Sugestión para superar manías

Con esta sugestión podrás deshacerte de las manías que arrastras desde hace tiempo y que te has dado cuenta que no necesitas.
Algunas manías pueden ser muy desagradables e incluso limitantes. es hora de que les pongas freno.

Esta sugestión va dirigida a las personas que tienen manías dentro de su comportamiento diario y desean deshacerse de ellas.

Es muy importante que tengas en cuenta que esta sugestión se realiza justo antes del momento en que te dispones a dormir. Una vez más lo ideal es que la interiores y la visualices como si fuera real, para que funcione de forma eficiente. Recuerda que esta autosugestión será más efectiva cuando se practique diariamente y con convicción. La repetición diaria es fundamental.

Poco a poco tu subconsciente te irá ofreciendo diferentes opciones adecuadas frente al comportamiento maniático. No puedo decirte ahora cuales serán esas opciones, tampoco es necesario que intentes buscarlas ahora. Aparecerán poco a poco por sí mismas.

«Cuando te acuestas en tu cama, te sumerges en una profunda sensación de relajación y tranquilidad. Cada músculo de tu cuerpo se relaja gradualmente, liberando cualquier tensión acumulada del día. Mientras tus ojos se cierran suavemente, tu mente se prepara para descansar y regenerarse durante la noche.

En este momento de calma, te conectas con tu deseo interior de liberarte de las manías que ya no te sirven.

Han funcionado bien hasta ahora, pero ahora sabes que ya no te sirven, necesitas un cambio. Reconoces que estas manías son patrones de comportamiento que pueden limitarte y que deseas dejar atrás. Sientes una profunda determinación de liberarte de ellas y de vivir una vida más libre y plena.

Poco a poco te sumerges en un sueño reparador, tu subconsciente toma el control y programa tu mente para deshacerte de las manías no deseadas. Ahora visualizas claramente cómo te enfrentas a cada situación que desencadena la manía, sintiéndote en calma, en control y libre de cualquier compulsión o comportamiento no deseado.

Observas la situación como si fueses un mero espectador. La situación donde hasta ahora se producía tu comportamiento maniático ahora es calmada. Tu yo al que observas desde la distancia aparece reflexivo y en calma, no hace nada solo valora y sopesa mejores opciones. Puede que de pronto te sorprendas al observar a tu yo hacer algo diferente, algo beneficioso para ti o puede que simplemente permanezca sin hacer nada, porque en esa situación no hacer nada puede que sea lo mejor.

Tu subconsciente irá eligiendo entre las diferentes opciones y elegirá la que mejor convenga en cada momento.

Imagina ahora que tu manía o manías ya no están contigo ya no te pertenecen. Parecen lejanas, oscuras y difusas. Sientes una sensación de alivio y libertad. Te ves tomando decisiones conscientes y racionales. Te ves actuando de acuerdo con tus valores y objetivos más profundos. Cada vez que te encuentres en una situación que antes desencadenaba la manía, sentirás tranquilidad y confianza, eligiendo respuestas más saludables y constructivas.

A medida que avanzas en tu viaje para liberarte de las manías, sientes una creciente sensación de poder y libertad. Te das cuenta de que tienes el control total sobre tus acciones y que puedes elegir cómo respondes a los desencadenantes. Sientes orgullo de ti por cada pequeño paso que das hacia la superación de las manías y te animas a continuar en este camino de crecimiento y liberación.

A partir de ahora, te liberas de las manías que te limitan. Este patrón positivo se arraiga profundamente en tu subconsciente y se mantiene fuerte y constante. Cada día te acercas más a tu objetivo de vivir libre de manías, disfrutando de una vida plena y sin restricciones.

Ahora descansa.

 

¿Te interesan los temas sobre los que escribo?.
Suscribete a mi podcast
y te mantendré informado de las novedades.

Sergio Álava
Sergio Álava

Experto en comportamiento
Linkedin - Instagram - Twitter

¿En qué te puedo ayudar?

Modificar hábitos y comportamiento
Modificar hábitos y comportamiento

Últimos post

Instagram