Mejorando tu juego
Si te pidiera que mencionaras a los mejores golfistas de todos los tiempos, apuesto a que Jack Nicklaus y Tiger Woods estarían en tu lista. Y deberían estarlo: cada uno ha ganado más torneos importantes que cualquier otro golfista en la historia.
Además de ser quizá los dos mejores de la historia, Jack y Tiger tienen otra conexión: ambos son grandes defensores del uso de la hipnoterapia para mejorar su rendimiento en el campo. Tiger comenzó a ver a un hipnoterapeuta a los trece años.
¿Lo sabías? Pues está a tu alcance poner la potencia de la hipnoterapia a trabajar para ti.
¿Por qué hipnoterapia para mejorar tu Golf?
El golf es un juego frustrante de dominar. Cualquier golfista probablemente ha experimentado la irritación de pasar cuatro horas en un mal día en el campo, dejándolo con ganas de arrojar los palos al lago más cercano.
Golpear una pequeña bola redonda con un palo y hacer que vuele recta y lejos es difícil. Requiere concentración, coordinación y, durante una ronda completa de golf, cierta resistencia. Convertirse en un jugador hábil requiere una persistencia incansable. Aunque hay suficiente placer en el juego como para hacer que muchas personas vuelvan al campo, es una actividad llena de potenciales decepciones.
Si nunca has visto la genial explicación de Robin Williams sobre los orígenes del golf, date un gusto y mira este video: Robin Williams on Golf. ¡Es enriquecedor!
La hipnoterapia puede ayudar al golfista en muchos aspectos del juego. Al utilizar la hipnosis para permitir que el subconsciente del golfista trabaje, una persona puede mejorar su desempeño de varias maneras.
Beneficios de la hipnoterapia para golfistas
El objetivo final es que el golfista disfrute de una ronda de golf relajante, dejando el campo satisfecho y con ganas de regresar nuevamente.
Confianza renovada
Como en cualquier actividad de rendimiento, el golfista desarrollará una confianza renovada. Con el tiempo, esta confianza se convertirá en un cambio permanente que se reflejará en su juego.Reducción de la ansiedad
La hipnoterapia ayuda a reducir la ansiedad por el desempeño. Como hemos discutido en otras ocasiones, un nivel mínimo de ansiedad es necesario para estimular la acción, pero controlar esa ansiedad es esencial para jugar bien al golf.Visualización y preparación mental
Un golfista puede aprender a visualizar golpes individuales y a recorrer mentalmente una ronda perfecta de golf.Relajación y enfoque mental
A través de la hipnosis, el golfista desarrollará la capacidad de relajarse y calmar su mente. La habilidad de estar relajado e ignorar distracciones externas es esencial para ejecutar un golpe limpio y preciso.Establecimiento de disparadores mentales
El hipnoterapeuta ayudará al golfista a crear un disparador o interruptor mental que pueda activar instantáneamente para alcanzar el nivel de enfoque necesario y desempeñarse al máximo nivel.Persistencia innata
La hipnoterapia fomenta la persistencia necesaria para practicar, prepararse y continuar trabajando en la mejora del juego.