Mentor empresarial

Mentor empresarial para directivos

Como mentor de empresas NO te diré qué decisiones debes o no tomar, ese es tu trabajo a fin de cuentas y mi labor será otra muy diferente. Por ello, lo que haré, será guiarte en los procesos mentales que deberás adquirir y seguir. Además te diré en qué orden deberás hacerlo, para que desde tu experiencia y criterio puedas tomar tú y solo tú las mejores decisiones que beneficien tanto a tu empresa como a tu persona.

Como experto en comportamiento, te puedo asegurar que la toma de decisiones está basada tanto en nuestro comportamiento como en nuestros hábitos. Los hábitos modelan el comportamiento y por supuesto existen hábitos productivos y otros perniciosos o destructivos.

Mi estilo de mentoring empresarial difiere en mucho del estilo de otro tipo de mentores. Esto es debido a que a lo largo de mi carrera profesional me he centrado en el comportamiento que realizamos como individuos, como piedra angular de mi trabajo. El comportamiento define, en gran manera, como pensamos y por supuesto esto afecta a la toma de decisiones.

Todas tus habilidades profesionales son junto con tu personalidad, lo que te hacen único/a tanto en tu faceta personal como en la empresarial. Debemos potenciar tu desarrollo profesional sin olvidar tu faceta personal, para obtener un conjunto coherente, homogéneo y ganador. 

No quiero, con el proceso de mentoring, hacer que alcances la cima profesional a costa de tu vida personal. Si tienes tiempo para ti y hacemos que ese tiempo sea de calidad y sepas separarlo de tu faceta empresarial, será de esperar que cuando toque trabajar al máximo nivel y rindiendo al cien por cien, estés en las mejores condiciones mentales para hacerlo.

Si me dejas instalar pequeños hábitos en tu día a día, juntos lograremos que tu comportamiento antes y durante la toma de decisiones, sea un comportamiento focalizado y centrado. No uno sesgado y contaminado por lo que parece evidente a todas luces dentro del calor del momento o la situación.

Si decides contarme tu caso, diseñaré un programa de mentoring específico para ti, donde los hábitos que trabajaremos para tu crecimiento personal, te ayudarán a que tu comportamiento empresarial sea el idóneo para tu empresa. Ambos deberemos estar dispuestos a compartir y trabajar sobre los recursos humanos, tales como el conocimiento, la experiencia, la perseverancia y en particular la fuerza de voluntad. Todos tenemos toneladas de fuerza de voluntad y te enseñaré a como tirar de ella en los momentos decisivos.

Esos momentos decisivos, muchas veces son anteriores a la propia toma de decisiones. Si ponemos tu mente en el estado correcto para sopesar valores, pros y contras, sin duda ese será un momento decisivo que afectará a todo lo demás.

Las personas, durante sus años académicos pasan años y años formándose y estudiando para eso que quieren llegar a ser algún día. Pero por lo general dedican poco o nada de tiempo desarrollando sus habilidades o mejor dicho las habilidades que serán determinantes en el desarrollo de su carrera profesional. Yo quiero que desarrolles y potencies esas habilidades aunque ni siquiera sospeches que las posees. De ese modo lograremos obtener tu mejor versión.