¿Cómo puedo ayudarte?

Puedo ayudarte a superar tus fobias

Cómo superar una fobia es la cuestión más importante para el individuo que la padece. A menudo el propio raciocinio socava la creencia de que alguien externo te pueda ayudar si tú mismo no has podido hacerlo, ya que tú eres quien mejor te conoce a ti mismo. Como conoces tu fobia y sabes qué la produce es lógico creer que si uno mismo no ha podido solucionarlo, difícilmente podrán hacerlo personas externas y ajenas al problema.

Las tres fobias sobre las que trabajo, aerofobia, glosofobia y cinofobia, son muy importantes para mi por el elevado número de personas que las sufren y padecen a diario. Si eres una de esas personas te invito a que hablemos sobre ello y sin compromiso inicial por tu parte.

Miedo a hablar en público

Miedo a los perros

Miedo a volar

Lo que en realidad tienes que ver, es que una persona con experiencia en casos similares al tuyo puede guiarte a dar los pasos que necesitas dar para resetear tu subconsciente y ponerlo a trabajar para tu bienestar.

Por tanto, mi procedimiento se basa en aquello que funciona con mayor eficiencia para cada caso específico. Por ejemplo, es posible que una terapia de exposición progresiva, guiada y demostrada funcione de forma rápida y eficiente  con tu caso concreto, pero que no sea lo más adecuado para otra persona con tu mismo problema.

Cada individuo es único e irrepetible, por lo que cada caso también será único, aunque comparta diversas similitudes y casuísticas como una desproporción entre el temor percibido y el peligro real, si es que existe.

Lo primero que necesitaré, será conocerte un poco a ti y a tu problema. Esto lo lograremos en la primera toma de contacto y sin necesidad de que contrates ningún servicio hasta después de ello. Conocer datos como tu personalidad, tu nivel de ansiedad, tu estilo de vida, las situaciones temidas, el tipo de fobia etc, me ayudarán a decidir el camino a recorrer contigo.

Te indico desde ahora que me apasiona el dinamismo y aborrezco las sesiones tediosas y aburridas en tonos bajos y monótonos. 

¿Cómo te influirán a ti este tipo de mentorías?

El dinamismo invita al mismo, es decir, predispone al individuo para la acción y sí, tu y yo necesitamos que entres en acción. Esa acción influenciará a los objetos o situaciones que para ti se convierten en estímulo fóbico o en estímulos fóbicos.

Posiblemente te hayan dicho muchas veces frases como:

Coge el toro por los cuernos o debes afrontar tus miedos.

Esas locuciones a modo de consejos van en la línea adecuada, la línea de la acción, pero lo que no hacen es indicar cómo hacerlo y qué hacer para lograrlo. Ese precisamente es mi objetivo, decirte el qué y él cómo para que entres en acción contra las situaciones que te causan tu fobia y de ese modo sepas cómo superar fobias y miedos.

Cuando la ansiedad que te genera una fobia específica confluye con miedo intenso, hace que el estímulo o situación se conviertan en un impedimento de magnitud para ti, que sin duda condicionará tu devenir diario. El miedo a un posible ataque de pánico, por ejemplo, podrá provocar trastornos de ansiedad con sólo pensar en la necesidad de pasar por esa situación.

El tratamiento psicológico tradicional o la psicología clínica son medios habituales y efectivos para solucionar los trastornos fóbicos. Sin embargo, son procesos prolongados que requieren de un período de tiempo extenso para lograr el fin último, superar la fobia de forma ecológica para el individuo.

Como vivimos en una sociedad ajetreada, donde el tiempo es muy valioso y donde no abundan los momentos para el sosiego personal, sé que es imperativo dar solución a cada problema de la forma más veloz y eficiente.

El tipo de terapia tradicional, como la terapia cognitivo conductual, termina siendo efectiva, pero a un coste elevado de tiempo. Y ese exceso de tiempo empleado nos restará de nuestros escasos momentos de ocio o del tiempo a interactuar con nuestras familias y amistades.