Depresión

¿Cómo superar la depresión para siempre?

La depresión se construye a base de un conjunto de hábitos que vamos construyendo poco a poco e integrando en nuestro día a día.
Ninguna situación o conjunto de situaciones nos provoca un proceso depresivo. Creer eso es uno de los errores más comunes y una de los primeros mitos que debemos derribar para superarla.

La depresión la conformamos nosotros mismos con hábitos y con una mentalidad destructiva e inadecuada.
Por lo tanto ese es, precisamente, el camino para derrocar la depresión.

Identificar los hábitos destructivos y cambiarlos por otros constructivos será uno de los pilares de nuestro trabajo juntos.
El otro pilar o caballo de batalla será construir una nueva mentalidad para ti, que te será de ayuda en todos los aspectos de tu vida.

Con estos dos recursos principales y con otros, como el conocimiento relacionado con el proceso, que te iré enseñando replicaremos el proceso con el que yo salí de una profunda depresión que me tuvo atrapado por más de 2 años.

En un porcentaje muy bajo de casos aparece como consecuencia de alguna enfermedad subyacente que puede provocar carencias de litio, por ejemplo. Pero en la mayoría de casos, la depresión aparece por la mala gestión que hace el individuo de sus propias emociones. Así como por los hábitos recurrentes y perniciosos que nos acostumbramos a repetir e incluso a incentivar.
El otro factor, el de la mentalidad es un derivado de los hábitos, ya que la mentalidad se construye y se cimienta con hábitos, sean buenos o malos.

Se suele decir que la depresión aparece a raíz de un episodio o acontecimiento traumático. La pérdida es frecuentemente uno de los episodios más recurrentes a este respecto. La pérdida de un ser querido, perder el trabajo o perder algo muy querido y deseado son los supuestos más habituales. 
Pero si tenemos en cuenta que sólo el 4% de la población mundial padece depresión y que el 96% restante sufre ese tipo de pérdidas igualmente, no parece lógico atribuir la depresión a uno de esos acontecimientos.

Más correctamente hablaríamos de que ese acontecimiento o evento sería la gota que colma el vaso. Es decir, la persona ya se encontraba en un momento delicado en cuanto a su psicología y el suceso termina por disparar el cuadro depresivo.

En mi caso fue la pérdida de forma temprana de un ser querido, pero con el tiempo evalué todo el proceso y en realidad esa pérdida fue el empujón final para algo que se llevaba fraguando mucho tiempo. Analizando docenas y docenas de de casos de mis clientes, casi el 100% coinciden en que su proceso se formó de forma muy similar al mío.

La mayoría de mis clientes han intentado solucionar su depresión por métodos tradicionales, como las consultas psiquiátricas, antes de dar conmigo. Casi el 100% de ellos estaban tomando medicación por prescripción médica. La mayoría de ellos por muchos meses o incluso años sin conseguir nada más que aliviar algunos síntomas o disminuir el grado depresivo.

Esto puede parecer un avance o un logro, pero en realidad es sólo un parche que no arregla el problema sino que lo cronifica en la mayoría de casos.
Muchas personas creen haber salido de la depresión gracias a la ayuda farmacológica, pero en mi opinión no han siquiera salido. Solo han apartado el problema por una temporada más o menos larga y si las condiciones necesarias para que su proceso depresivo se dispare no se producen, podrá terminar su vida sin recaer. Pero pregúntate esto:

¿Es posible salir definitivamente de una depresión sin entender cómo funciona desde sus niveles más básicos?

No parece probable, ¿verdad?
Por ello me negué en redondo a terminar medicado y en lugar de eso me puse a estudiar e investigar. Miles de euros en cursos, mentorías y un sin fin de libros (que no paran de crecer) fueron necesarios para que todo el conocimiento que adquirí se organizase y me diera la solución.

Ahora tengo sintetizado todo lo importante para enseñartelo en un proceso organizado que te permitirá salir de tu depresión en una fracción del tiempo que yo necesité para salir de la mía. Cuando lo tengas aprendido la depresión no podrá volver nunca a ti, porque habrás entendido cómo te la provocas.

¿Cuánto tiempo vas a necesitar para salir de tu depresión?

Seguramente esta es la pregunta más difícil de responder o mejor dicho imposible. El por qué no es otro que tanto tu como yo desconocemos ahora mismo tu grado de implicación en el proceso.
Influirá también el tipo de mentalidad que tengas en el momento de empezar, ya que nadie tiene la misma que otra persona depresiva. Cada mentalidad es única.
Hay personas que en un sólo mes terminan para siempre con un proceso depresivo que les había atrapado durante años. Otras, en cambio, necesitan varios meses.
Influirán en la rapidez del proceso diferentes factores como:

El mejor consejo que te puedo dar antes de empezar es que no te preguntes cuánto tiempo te va a llevar salir de tu depresión siguiendo mi método. No te pongas fechas ni objetivos, porque en realidad se podrán convertir en limitaciones o en creadores de estrés.

En lugar de eso abre tu mente hacia el aprendizaje y sumérgete en él sin excusas y sin prejuicios. Simplemente hazlo día tras día hasta que los nuevos hábitos calen en ti y conformen la personalidad que necesitamos para salir de tu depresión.

Si lo haces te puedo asegurar que percibirás la mejora en muy poco tiempo. Porque estarás cambiando y lo estarás haciendo para bien.
No puedes pretender obtener resultados si sigues haciendo lo mismo que hasta ahora. Si recapacitas y miras hacia atrás te darás cuenta de lo importante que es esto. Esas rutinas, todas ellas, te mantienen en el estado en el que estás. Si cambiamos una de ellas hacia donde yo te indique habrá un cambio inmediato. Pequeño o grande.

¿Te imaginas lo que ocurrirá cuando las cambiemos todas por otras nuevas y positivas?

Efectivamente, tu estado mental cambiará porque el proceso depresivo es un estado de conciencia alterado. No es tu estado de conciencia natural y por supuesto no está alineado con tus objetivos y con el futuro que quieres.

Por eso vamos a trabajar para recuperar tu estado de conciencia natural y crear una mentalidad evolutiva y adaptativa hacia lo positivo. De ese modo la podrás ir ajustando a medida que maduras y evolucionas. Porque la vida es eso, evolución y te aseguro que no dejarás de evolucionar nunca después de esto.

¿Empezamos?

Depresión