Sugestión para comer de forma saludable

Esta sugestión realizada de forma diaria y recurrente, te ayudará a mantener una alimentación adecuada y saludable.

Comer de forma saludable es el objetivo de millones de personas en civilizaciones occidentalizadas, donde la comida rápida gana terreno de forma constante. La urgencia por no perder tiempo o la creencia de que no tenemos tiempo para tener un mejor hábito de nutrición son dos factores clave en este aspecto.

¿Qué entendemos por comer de forma saludable?

Primero diremos que debe ser una ingesta equilibrada que nos aporte todos los constituyentes naturales que precisa nuestro organismo. Además debe de ser en cantidades y medidas adaptadas a cada individuo. Por ejemplo, comer saludable no será igual de estricto para una persona diabética que para una que no lo sea.

Recuerda que es determinante que tengas en cuenta que esta sugestión se realizará justo antes del momento en que te dispones a dormir. El por qué de esto es por la facilidad de ese momento para conectar con nuestro subconsciente.

Como en otras sugestiones, lo ideal es que la interiores y la visualices de forma muy realista, para que funcione de la forma más eficaz.
Recuerda también que esta sugestión será más efectiva cuando se practique diariamente y con convicción. La repetición diaria hará que tu subconsciente la adopte como norma de comportamiento.

Ahora que estás en tu cama y te dispones a dormir, te sumerges en una profunda sensación de relajación y tranquilidad.

Cada músculo de tu cuerpo se relaja gradualmente, liberando cualquier tensión acumulada durante el día. Mientras tus ojos se cierran suavemente, tu mente se prepara para descansar y regenerarse durante la noche.

En este momento de tranquilidad, te conectas con tu deseo interior de comer de forma saludable y nutrir tu cuerpo adecuadamente. Reconoces que la alimentación saludable es la mejor manera de cuidarte y de mantener un estilo de vida equilibrado. Sientes una profunda determinación de tomar decisiones conscientes y positivas sobre tu alimentación.

Sientes la necesidad de valorar cada alimento antes de ingerirlo. Ahora te ves en un momento cualquiera de tu día, sujetando un alimento enfrente de ti con tu mano dominante. Puede ser el alimento en sí o una porción, un envoltorio, un vaso o una cucharada de ese alimento. Te ves desde arriba como si fueses un espectador.

Mirando desde arriba giras a tu alrededor para observar cada matiz y cada detalle de la decisión adecuada que estás apunto de tomar. Podrás descartar ese alimento si no te parece propicio y saludable o comerlo si sí lo es pero en una cantidad adecuada para ti en ese preciso momento.

A medida que te sumerges en un sueño más profundo y relajado, tu subconsciente se activa, programando tu mente para adoptar la necesidad de valorar cada alimento.
Visualizas claramente cómo sientes la motivación de sopesar cada alimento y elegir alimentos nutritivos y equilibrados para ti, dependiendo del momento presente de tu vida.

Te ves disfrutando de comidas llenas de sabores saludables y agradables.

Tu subconsciente te avisará de cuándo parar de comer antes de que sientas sensaciones de hinchazón y pesadez.

Imagina ahora que tomas decisiones conscientes sobre cada alimento antes comerlo. Te ves seleccionando alimentos naturales y evitando casi siempre los alimentos procesados y poco saludables. Te ves disfrutando del proceso de valorar y seleccionar, porque sabes que es lo mejor para ti.

Sientes una conexión profunda con tu cuerpo, escuchando sus necesidades y proporcionándole los nutrientes que requiere para estar sano y equilibrado. Te sientes mejor y mejor a medida que haces y mantienes las valoraciones sobre los alimentos antes de ingerirlos.

A medida que avanzas en tu camino hacia una alimentación saludable, sientes una creciente sensación de bienestar y vitalidad. Te das cuenta de cómo tu cuerpo se fortalece y se nutre, proporcionándote energía para realizar tus actividades diarias. Sientes el orgullo dentro de ti por cada elección consciente que haces y te animas a seguir en este camino de auto-cuidado.

Ahora, te entregas a un sueño reparador, profundo y tranquilo, confiando en que tu mente y cuerpo se renuevan una vez más. Sabes que el descanso adecuado es esencial para mantener tu compromiso con una alimentación saludable.

Cada día que pasa te asientas más y más en tu profundo deseo de comer de forma saludable, disfrutando de una relación armoniosa con la comida y cultivando un bienestar duradero.
Ahora descansa.

 

¿Te interesan los temas sobre los que escribo?.
Suscribete a mi podcast
y te mantendré informado de las novedades.

Sergio Álava
Sergio Álava

Experto en comportamiento
Linkedin - Instagram - Twitter

¿En qué te puedo ayudar?

Modificar hábitos y comportamiento
Modificar hábitos y comportamiento

Últimos post

Instagram